Siete razones para no perderte 11.22.63

Ya hace una semana del estreno de 11.22.63 y si aún no la has visto, deberías hacerlo. A pesar de los 80 minutos que dura el episodio piloto (lo que puede echar atrás a más de uno), no se hace largo en absoluto y nos deja prever que esta miniserie puede ser una de las sorpresas más agradables de la mid-season. Sin duda, la apuesta más fuerte de Hulu, que da un puñetazo sobre la mesa en el mercado de las plataformas de contenidos (Netflix, Amazon…). [Puedes leer tranquilo, este texto no contiene spoilers]

El 22 de noviembre de 1963 tres disparos acabaron con la vida del presidente de EE.UU. J.F. Kennedy y, a partir de entonces, el mundo cambió. ¿Qué hubiera pasado si Kennedy no hubiera muerto? ¿Qué consecuencias tendría ahora? ¿Se hubiera evitado la guerra de Vietnam? Más de medio siglo después un profesor de literatura llamado Jake Epping (James Franco) deberá viajar al pasado para impedir este suceso e intentar dar respuesta a estas preguntas. Nuestro prota estará guiado por su amigo Al (Chris Cooper), que intentará convencerle de la necesidad de adentrarse en esta aventura.

Este argumento, que de primeras ya suena mejor que bien, proviene de una adaptación de la novela homóloga que Stephen King publicó en 2011 y que solo dos años después llegó a J.J. Abrams a través de la compra de sus derechos.

11.22.63 es una historia que atrapa desde el principio, que está bien contada, bien rodada, bien estructurada y que gira en torno a un reclamo que suele salir bien: los viajes en el tiempo y el siempre recurrente pero atractivo efecto mariposa. Además, el eje principal de la trama es el asesinato de JFK, un tema de sobra conocido por todos pero con muchos flecos por resolver todavía. ¿Asesinó realmente Lee Harvey Oswald al presidente? ¿Tuvo algo que ver George Mohrenschildt? ¿Y la CIA?

En definitiva, 11.22.63 nos ha dejado un arranque prometedor sobre un suceso que debe ser cambiado por nuestro protagonista, pero que no lo va a tener nada fácil para moverse en una realidad que le recuerda una y otra vez que “no debería estar ahí”… Si aún no las tienes todas contigo aquí te dejamos siete razones por las que deberías ver esta miniserie.

  1. Por la dupla Stephen King+J.J. Abrams. Ser una adaptación de King no es sinónimo irrefutable de éxito, pero ayuda, ayuda mucho, y si a ello le sumas la mano de J.J. Abrams (Perdidos, Fringe), creo que es una razón más que de peso.
  2. 11.22.63 no se parece a nada de lo que has visto antes pero seguro que tiene algo de tus series favoritas. Nuestra serie no es un mero thriller de espías, tampoco es un cuento más de viajes en el tiempo ni un relato histórico sobre la muerte de Kennedy. Es todo eso y mucho más. 11.22.63 tiene algo de Perdidos, de Wayward Pines, de El hombre en el castillo, de The Leftovers…
  3. Al hilo de lo anterior, 11.22.63 tiene un argumento que engancha. No es la típica serie que puedas ver de fondo mientras haces otras cosas, más bien te atrapará durante los 80 minutos que dura el primer episodio. Además, más allá de la trama principal, se dejan entrever otras historias secundarias que pueden dar mucho interés a la historia. J.J. Abrams siempre ha sido fiel a querer mantener al espectador pendiente mediante cliffhangers y situaciones de clímax y esta no va a ser menos.jake-epping
  4. La ambientación de los años 60 a los que viaja Franco está completamente lograda con muchos exteriores que hacen que nos teletransportemos a la época. Es una serie muy estética y visual. Los decorados, los coches, el vestuario…encantarán a los amantes de la época.
  5. Se trata de una buena adaptación de la novela de King. Personalmente no he leído el libro, pero todos los comentarios que me he encontrado al respecto afirman que se trata de una adaptación fiel pero que puede dejar sorpresas agradables a quienes hayan disfrutado previamente con el libro.
  6. Franco y el resto de reparto. Existen algunas críticas no muy favorables hacia James Franco en este papel, pero desde mi punto de vista cumple con creces. Creíble, acertado y muy metido en su rol. Por otra parte, el resto del reparto que hemos podido ver en el episodio piloto también nos deja sensaciones positivas.
  7. Y por último, pero no por ello menos importante, la BSO añade un valor especial a esta serie. Te sumerge en la historia y te incita a sentir en cada momento lo que sus creadores quieren que sientas. Punto positivo.

En definitiva, y aunque también podríamos sacar algún pero, 11.22.63 comienza de manera muy positiva. Solo falta comprobar si sigue por esta senda. Eso sí, de momento habrá que verlo en VOS. A España llegará en abril (FOX).

Deja un comentario

Crea un blog o una web gratis con WordPress.com.

Subir ↑